Dejan narcomanta y cabeza de cerdo en dirigida a directivo de Seguridad

Junto a una cabeza de cerdo, una manta fue colgada de un puente en Tecate en la que se amenaza a Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California.

El mensaje íntegro es el siguiente:
“señor gobernador se trajo al incompetente del Carlos A. Flores el que se encargó del fallido operativo para capturar a Ovidio usted prometió quitar a los pepos y lo único que hizo fue cambiarles de nombre y darles más poder para robar meta en cintura a sus perros pepos si no les vamos a dar en su madre nosotros”.

Una de las líneas de investigación que se siguen respecto al mensaje es que Ovidio es un agente de la Policía Ministerial -hoy Agencia Estatal de Investigación- de nombre Ovidio Barrón, a quien se le relaciona con el agente Jesús Fernando, apodado “El Chicharito”, quien hace unos días fue detenido en Tijuana por la propia Fiscalía General del Estado (FGE) por venta de droga.

Según fuentes de Punto Norte, el operativo desplegado por fuerzas militares, estatales y municipales ese día tenía como objetivo capturar a Ovidio Barrón, quien es señalado de encabezar un grupo de agentes estatales dedicados a la venta de droga.

La narcomanta fue localizada esta madrugada, alrededor de la 1:45 horas, en el puente ubicado sobre la calle Universidad en la colonia Miguel Alemán.

Se sabe que un grupo de hombres armados colocó la manta y dejó una hielera sobre la autopista con una cabeza de cerdo dentro.

Esto ocurre a menos de dos días de que un agente de la Guardia Estatal fuera asesinado en una emboscada que sufrió junto a cinco de sus compañeros mientras se encontraban en servicio, la noche del miércoles en Tijiuana.

Respecto al agente Jesús Fernando, la Fiscalía informó el miércoles de su aprehensión en posesión de más de 13 kilos de metanfetamina y señaló que el policía “se presume mantenía vínculos con la delincuencia organizada”.

El agente se encontraba en activo, pero de vacaciones.
“Ante el conocimiento de dicha información las autoridades desplegaron un operativo para lograr su ubicación y captura, implementando un operativo estratégico en la colonia Loma Bonita ya que presumían haría la entrega de droga en un punto de la zona”, indicó el comunicado.

La detención se realizó en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre el bulevar Cucapah donde detectaron dos vehículos, un Chevrolet Aveo con placas AKW-8274 y una camioneta Dodge Ram con placas AP05652.

De la camioneta observaron que bajó Jesús Fernando, quien entregó una bolsa de color verde a los tripulantes del otro vehículo, por lo cual de inmediato fue rodeado y al revisar observaron que contenía en su interior metanfetamina con un peso aproximado de 13 kilos 600 gramos con lo que se evitó la elaboración de por lo menos 136 mil dosis.

En el mismo operative, se detuvo a Óscar Salvador, de 23 años; Óscar Saúl, de 20 años; Cristián Adrián, de 22 años de edad; Edgar Javier, de 36 años de edad y Juan Alonso, de 24 años de edad.

Deja un comentario