Da inicio proceso de inscripción a Educación Media Superior

  • Los interesados deben obtener su folio y clave por internet, Plaza Comunitaria o Módulos de Atención ciudadana.
  • La Secretaría de Educación precisó que el plazo para realizar el trámite es del 10 al 20 de marzo.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado convoca a los aspirantes interesados en iniciar el bachillerato en los planteles públicos de Baja California, a participar del 10 al 20 de marzo, en el procedimiento para el registro de opciones vía internet e iniciar su primer semestre en el ciclo escolar 2020-2021.

Juan Eugenio Carpio Ascencio, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación refirió que son indicaciones del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, y del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, la atención total y gratuita de la demanda educativa en este nivel.

Mencionó que se espera una demanda de poco más de 49 mil 400 aspirantes a los que se buscará atender en las 123 escuelas de Educación Media Superior que existen en Baja California en 17 modalidades que comprenden estudios presenciales, semipresenciales, semiescolarizado y en línea.

Carpio Ascencio indicó que, al ser un registro vía internet, es necesario contar con un folio y clave para ingresar a la plataforma y registrar la solicitud.

El Director de Educación Media Superior explicó que existen varias formas de obtener folio y clave, según las si