Da facilidades DIF de Baja California en servicios funerarios cuando se solicita cremación

  • La institución exenta del pago de algunos servicios que proporciona durante la contingencia por el Coronavirus (COVID-19).
  • Los familiares pagarán entre 2,900 y 6,100 pesos gracias a un convenio de colaboración con empresas particulares.

El Gobierno de Baja California se solidariza con las familias de las personas que fallecen por muerte natural, enfermedad, accidente o por Coronavirus (COVID-19), por lo que está ofreciendo su apoyo mediante las funerarias que dispone DIF Estatal en la entidad, a través del cual se está exentando del pago en los diversos servicios que ofrece cuando se solicite el servicio de cremación, con lo cual solo tendrán que absorber la tarifa preferencial que las empresas particulares cobran a través de un convenio de colaboración.

Lo anterior fue informado por la directora general de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien ha atendido en todo momento las disposiciones emitidas en la Guía de Manejo de Cadáveres por COVID-19 emitido el 5 de abril del 2020 por la Secretaría de Salud.

Detalló que los servicios exentados corresponden al levantamiento del cuerpo, preservación, carroza y traslado al crematorio, mientras que los deudos solo tendrán que absorber el costo de la cremación que va desd