Cristiano revela algunos de sus secretos para seguir vigente en el máximo nivel

El delantero portugués, Cristiano Ronaldo, reveló algunos de sus secretos para ser uno de los mejores jugadores del balompié mundial y destaca la importancia que le da al trabajo físico.

En entrevista con el youtuber ‘ChrisMD‘, el astro lusitano señaló que desde muy joven se dio cuenta que poseía sobresalientes habilidades futbolísticas, pero recalcó que todos sus logros grupales e individuales son producto de su manera de entrenar y cuidarse.

«El 90 por ciento de mi éxito es mantener la condición física. Tienes que cuidarte a ti mismo. Si no te cuidas nadie te ayudará. Yo sabía que tenía mucho talento, pero decidí que iba a trabajar más duro que todos. A los 11 años empecé a escabullirme del dormitorio por la noche para hacer ejercicio. Me hice más grande y más rápido», señaló.

Sin embargo, Ronaldo indicó que no realiza trabajo de gimnasio todo los días y manifestó que la clave es saber ejercitarse de la forma apropiada.

«No hago gimnasio todos los días porque sino estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. Lo importante es entrenar de manera inteligente. No es la cantidad, sino la calidad», expresó.

Por otro lado, el jugador de la Juventus enfatizó que una buena alimentación es muy importante para un atleta de alto rendimiento y señaló que no consume bebidas alcohólicas ni refrescos.

CR7 hace gimnasio, natación, pilates y cinco siestas de aproximadamente 90 minutos. El diario italiano Corriere Dello Sport reveló que «come seis comidas pequeñas al día, con 3 ó 4 horas de diferencia para mantener activo el metabolismo y tener la energía adecuada para entrenar»

Lo único que tiene «permitido» es la pizza, la cual disfruta con su hijo Cristiano Jr.

Deja un comentario