Coolpaste, el tubo para pasta de dientes biodegradable sin caja

Dirigido por un estudiante de la Universidad Federal de Minas Gerais, el proyecto está diseñado con envases más sostenibles y biodegradables.

Allan Gomes, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), lideró un proyecto académico para rediseñar los envases de uno de los productos más populares en nuestra rutina de higiene: la pasta de dientes. El resultado fue un producto más sostenible y fácil de usar, transportar y colocar en los estantes de las tiendas.

La primera decisión fue eliminar la caja de cartón que contienen los tubos. De esta forma se reduce el uso de materia prima, reducimos los gastos de producción y la basura. En lugar de un tubo dentro de una caja, la propuesta es simplemente un tubo que se puede ser transportar sin el riesgo de que se rompa.

Los colores también se han eliminado en su mayoría para evitar el uso de colorantes que a menudo son dañinos para el medio ambiente porque utilizan tintes tóxicos en su formulación. El aspecto presentado está de acuerdo con la propuesta, haciendo referencia a elementos más naturales.

Sostenible y biodegradable.

Allan bautizó el producto como Coolpaste, su desarrollo se basó en el diseño de la pasta dental Colgate. Además de ser reciclable, el envase de la pasta de dientes también es biodegradable. Una solución a los problemas logísticos y medioambientales de las marcas que se encuentran en el mercado hoy en día.

En las estanterías de los supermercados y farmacias, la sugerencia es que los tubos de Coolpaste se cuelguen en los estantes, asegurando la facilidad para que los consumidores y los comerciantes manejen el producto.

Más información: www.behance.net

Deja un comentario