Convocan trabajadores del Ayuntamiento de Tecate a PARO LABORAL

  • El incumplimiento en los compromisos laborales con el personal del Gobierno Municipal por parte de la alcaldesa Zulema Adams sería el motivo.

A través de un comunicado oficial el Sindicato de Burócratas anuncia el Paro de Labores a partir de este jueves 27 de agosto en punto de las 8:00 de la mañana, lo anterior, justificado por el incumplimiento de las condiciones generales de trabajo del actual Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

A la serie de problemáticas que se han presentado con el Gobierno Municipal desde su inicio el Octubre de 2019, ahora se le suma la complicación de un Paro Laboral por parte del personal de base, que representa en porcentaje, la mayoría del personal del Ayuntamiento de Tecate.

Entre las principales causas de este Paro Laboral, se encuentra la nula respuesta que han tenido los trabajadores por parte de la alcaldesa Zulema Adams, entre las que se exigen las Condiciones Generales de Trabajo y las Condiciones Actuales, que no han tenido solución desde el pasado mes de mayo de 2020.  

Otra de las problemáticas más antiguas, son las condiciones precarias con que los Elementos de Bomberos y Protección Civil realizan su actividad a favor de la comunidad tecatense, y es que es bien sabido que uniformes y equipo básico han tenido que comprarlo ellos de su propio salario, cuando es el Gobierno Municipal, el responsable de mantener el equipo óptimo para que los Bomberos y elementos de Protección Civil realicen su trabajo de manera eficiente con los tecatenses.

De no solucionarse de manera pronta estas peticiones del personal del Gobierno Municipal, peligrarían principalmente los servicios que, ya son deficientes, sin embargo, cabe destacar la temporada de vientos que iniciará en unas semanas, y donde se destaca el trabajo de bomberos. Podría peligrar la ciudadanía de no resolverse esta problemática.

¿Podría detonar una HUELGA como la de 2018 en Tecate?

Este paro ha significado el primer conflicto entre la alcaldesa Zulema Adams y los trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo, el antecedente de 2018, nos marca que de no resolverse de manera pronta las Condiciones Laborales de cientos de trabajadores de base podría ser causa de una nueva HUELGA.

La Huelga de 2018, fue de manera histórica la única registrada en Baja California desde su primer proceso electoral en 1953.

Un Gobierno Municipal sin Tesorero, sin Síndico Procurador, sin Equipo de Gestión y con una notable deuda, a solo 10 meses de iniciada la administración.

Deja un comentario