Convoca el CECUT a interesados en participar en la 38 Feria del Libro de Tijuana

  • La fiesta anual de los libros se llevará a cabo del 12 al 21 de junio próximo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y la Unión de Librerías de Tijuana convocan a escritores, investigadores, editores y académicos a presentar propuestas para la integración de contenidos de la 38 Feria del Libro.
Con el lema “10 años sin Monsiváis”, la Feria del Libro de Tijuana en su edición número 38 tendrá lugar del 12 al 21 de junio próximo en las instalaciones del CECUT.
En su condición de entidades convocantes, el CECUT y la Unión de Librerías de Tijuana, promueven la participación de personalidades locales para presentaciones, pláticas y mesas de análisis alrededor de obras literarias recientes; así como a proponer ensayos, crónicas y conferencias sobre la obra de Carlos Monsiváis, a 10 años de su muerte y a cuya memoria está dedicada esta edición de la fiesta anual alrededor de los libros.
Ambos organismos convocan también a quienes se interesen en pronunciar conferencias y charlas relacionadas con obras o autores que cumplan un aniversario significativo este 2020, al igual que a los interesados en tomar parte en conversatorios en torno a la creación literaria, la promoción de la lectura, así como la edición y comercialización del libro.
Lanzada en fecha reciente, la convocatoria establece como requisito indispensable incluir la ficha de solicitud, que los interesados pueden descargar en la liga: https://cecut.gob.mx/convocatorias/solicitud_38flt.docx
Respecto a las propuestas relacionadas con la presentación de libros, los interesados deberán enviar, junto con la solicitud, un ejemplar de la obra y una copia de la portada, a la Gerencia de Literatura del CECUT, o vía correo electrónico, en formato PDF, a la siguiente dirección electrónica: convocatorias@cecut.gob.mx
Según establece la citada convocatoria, las propuestas de presentación de libros deberán referirse a títulos ya publicados y no a obras en proceso de edición.
Precisa también que en el rubro “obras literarias recientes” solo tendrán cabida aquellas publicadas durante el 2019 y hasta la fecha de cierre de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 13 de marzo próximo.
En cuanto al proceso de selección, la convocatoria señala que el Centro Cultural Tijuana hará llegar todas las propuestas recibidas al comité correspondiente, para su evaluación y selección.
A su vez, “el Comité de Contenidos seleccionará aquellas propuestas que, en razón de su diseño, calidad y pertinencia, se ajusten a los requerimientos de la 38 Feria del Libro de Tijuana”.
Asimismo, el referido Comité turnará las obras y proyectos elegidos al Centro Cultural Tijuana, que se encargará de integrarlos al programa general de la 38 Feria del Libro de Tijuana.
Por último, la convocatoria estipula que “durante la primera semana de abril, los postulantes cuyas propuestas hayan sido seleccionadas recibirán vía correo electrónico la notificación oficial”, mientras que “la Gerencia de Literatura del CECUT se encargará de establecer y coordinar, en contacto con los participantes elegidos, la logística de cada actividad”.

Las bases completas de la convocatoria para participar en la 38 Feria del Libro, en las modalidades expuestas en líneas anteriores, puede ser consultada en el sitio: https://www.cecut.gob.mx/convocatorias.php

Deja un comentario