Continúan denuncias en contra de empresas que incumplen medidas sanitarias ante COVID-19 en BC

  • Suspende COEPRIS a la empresa Flex Medical, en Tijuana; atendió denuncia ciudadana enviada al gobernador Jaime Bonilla Valdez en videoconferencia.
  • Reporta la Secretaría de Salud del Estado que Ensenada y Tijuana registran una disminución de sus casos activos; Mexicali sigue en cuarta posición nacional.

Derivada de una denuncia ciudadana expuesta en las redes sociales del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), procedió a la suspensión de la empresa Flex Medical, en Tijuana.

Fue señalada en comentario enviado al mandatario estatal en reciente videoconferencia, que obligaba a los trabajadores agrupados en la categoría de “personas vulnerables” a laborar en esta Emergencia Sanitaria, incumpliendo los lineamientos establecidos ante la contingencia por COVID-19.

Así lo dieron a conocer el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la acostumbrada transmisión “En Vivo” de Facebook, en la que reiteraron que el “Gobierno en Marcha” da respuesta inmediata a toda denuncia que emita el pueblo de Baja California.

Enfatizaron en exhorto a la población en general, para que, por los medios que tengan a su alcance, señalen cualquier acto de empleadores