Continúa operativo mochila segura

  • Hasta el momento se ha tenido saldo blanco en la revisión de las mochilas.

“Lo más importante es la seguridad de los niños, por ello continuamos trabajando de manera permanente para resguardar la integridad de las y los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior del municipio con el Operativo Mochila Segura a través del área de Programas Preventivos” – Bazo Soto Director de Seguridad Ciudadana.

Ahora correspondió el turno a los alumnos de ambos turnos de la escuela secundaria numero 19, ubicada en calle Quinta esquina con Sinaloa de la colonia Juárez.

Con el objetivo de prevenir alguna situación en las instituciones educativas del municipio, la Dirección de Seguridad Ciudadana continúa llevando a cabo el Operativo “Mochila Segura”, donde se ha tenido una gran participación de los docentes y sobre todo de los padres de familia.

Dicho Operativo es realizado en el municipio por parte del área de Programas Preventivos por el Subcomandante, Lic. Miguel Bernal, encargado del departamento de Prevención del Delito, ante las indicaciones de la alcaldesa Olga Zulema Adams Pereyra.

Hasta el momento se ha tenido saldo blanco en la revisión de las mochilas, en donde participan los padres de familia con apoyo de directivos del plantel que así lo solicitan (no se ha encontrado algún arma, ni drogas), solamente se han detectado mochilas contaminadas, las cuales ha detectado el CAN de nombre INU, (Canino hembra de la raza labrador con certificación en detección de estupefacientes).

Este XXIII ayuntamiento dirigido por Olga Zulema Adams Pereyra reconoce que este resultado se debe en gran medida a que la ciudadanía ha tomado con interés y seriedad las recomendaciones emitidas por las autoridades de prevención, las cuales han sido publicadas en páginas de medios de comunicación.

Deja un comentario