Conflicto MORENA Vs. MORENA abre oportunidad a independientes en Tecate

  • Liderazgos como el del Arq. Iván Sánchez y el Sr. Juan Aldrete Márquez podrían verse fortalecidos, ante la falta de resultados de la actual administración municipal.

El reciente pleito mediático entre el Gobernador de Baja California Ing. Jaime Bonilla Valdez y la alcaldesa de Tecate Zulema Adams Pereyra, ha propiciado una debilitación de ambos funcionarios a nivel estatal, y si bien dicen que los pleitos ni ganados son buenos, la alcaldesa ha visto disminuida su aprobación por parte de la ciudadanía, hasta llegar a un número record de 9% de aprobación, según los estudios estadísticos, este porcentaje se encuentra por debajo de los reprobados, es decir, no aparece en las listas, aunque sabemos que Adams Pereyra cuenta con la calificación más baja de Baja California, de toda la franja fronteriza en los estados del norte del país y en el top, de los peor calificados en toda la República Mexicana, aún con estos números buscaría el apoyo de MORENA para reelegirse o participar como candidata en otro puesto de elección popular.

De manera visible la ciudadanía ha rechazado la posibilidad de apoyar de nueva cuenta a Zulema Adams. Esto ha abierto la posibilidad a candidatos que buscarían la alcaldía de Tecate por la vía independiente.

Entre los más sonados se encuentran el ex candidato a la alcaldía de Tecate Arq. Iván Sánchez Álvarez y el Sr. Juan Aldrete Márquez, ambos identificados por la ciudadanía por ser luchadores sociales, y sumarse a actividades en beneficio de la ciudadanía más vulnerable de Tecate.