Confirma Gobierno Municipal accidente en auto oficial y detención de periodista en Tecate

  • A través de un posicionamiento la alcaldesa Zulema Adams confirmaría el accidente automovilístico en el que supuestamente se vieron involucrados sus escoltas. Además se confirmaría la detención de la reportera de un medio de comunicación local quien documentaba imágenes de la camioneta oficial.

Con relación a los hechos ocurridos en el accidente vehicular, donde se vio involucrado un vehículo oficial del Gobierno Municipal, el XXIII Ayuntamiento de Tecate, que preside la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, emite el siguiente posicionamiento.
 
Se califican como falsas las versiones de un ataque armado con dolo hacía el elemento involucrado en el accidente vehicular, suscitado en la autopista de cuota Tijuana-Tecate, así como cualquier versión emitida sobre un ataque armado directo a la Presidente Municipal o a sus elementos de seguridad.
 
En hechos más recientes, se presentó ante el Juez Calificador a la reportera Kenya Karina Rodríguez, quien al no observar señalamientos que prohibieran el paso, ingresó sin previa autorización a la Yarda Municipal, una vez dentro, un Oficial de Policía que vigila dichas instalaciones, se aproximó para hacerle de su conocimiento que no podía estar ahí sin previa autorización, por lo que se trasladó a las instalaciones de La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para que su caso fuera turnado.
 
De acuerdo al reglamento, Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Tecate, al no contar con antecedentes y no haber una falta grande al reglamento en mención, únicamente se le amolesto para su inmediata libertad.
 
Finalmente, el XXIII Ayuntamiento de Tecate, reitera su compromiso con los comunicadores, con pleno respeto a la libertad de expresión, dejando en claro que la turnación de la periodista antes mencionada, no es un acto de intento de censura, si no, solo un efecto a la entrada de la comunicadora a un recinto del Gobierno Municipal sin una autorización oficial.

Deja un comentario