Confirma director de IMDETE cobro de 120 pesos por utilizar instalaciones deportivas en Tecate

  • El director señaló en entrevista para un medio de comunicación que el uso de instalaciones deportivas aplicará a las diferentes ligas y no a la ciudadanía general.

El director de IMDETE Fernando Lomelí quien recientemente sostuvo una entrevista con un medio de comunicación, aseguró que si existirá el cobro por utilizar las instalaciones deportivas en la ciudad de Tecate, los costos serán de 120 pesos por hora, y aplicarán para ligas deportivas y no para el uso generalizado de la ciudadanía.

En entrevista el director del deporte en Tecate afirmó que esto ha generado una “polémica” entre los deportistas, ya que en los cobros de las ligas, se verá reflejado el cobro por uso de las instalaciones.

El cobro aplicará a partir del 1ero de enero de 2020  y está enfocado en las ligas deportivas que “lucran” con los deportistas, aseguró el director.

Manifestó que el exhorto viene del Congreso de Baja California y tiene como objetivo el aplicar estos cobros con el fin de recaudar dinero para el Instituto Municipal del Deporte, el cual debería ser auto sustentable.

“No buscamos afectar a los deportistas… Las ligas no tienen fiscalizados los cobros… La mayor parte de las ligas deportivas que se dedican a cobrar…” mencionó el director.

¿Existe mala relación entre las ligas deportivas y la actual dirección del deporte de Tecate? Buscaremos una entrevista con las autoridades para esclarecer el tema, y revisaremos el exhorto para presentarle la documentación a detalle en próximos días.

El director aseguró que el deporte sigue siendo uno de los ejes principales para la alcaldesa Zulema Adams, y con medidas como esta se busca tener mayores recursos para el sector deportivo.

Deja un comentario