Concretan alianza SECTUR y SCORE INTERNATIONAL para Baja California

  • Con la marca México, se llevará a Baja California en toda la publicidad y difusión de los eventos que organiza la empresa líder del Off Road.
  • El Gobierno en Marcha que encabeza Jaime Bonilla Valdez detonará la buena imagen de la entidad todo el país y el mundo

Al atestiguar la firma de la alianza estratégica entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y Score Internacional, para promover a Baja California en México y el mundo, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez ofreció sumarse a este esfuerzo histórico para la entidad.

El Mandatario estatal aplaudió la disposición de Roger Norman, Presidente de Score, y del titular de SECTUR, Miguel Torruco Marqués, para lograr este convenio, en el que fungió como gestor por más de ocho años el Senador Gerardo Novelo Osuna, presente en el encuentro.

Expresó que los bajacalifornianos debemos sentirnos orgullosos de recibir a personas de todo el mundo, que vienen a disfrutar lo que para nosotros es cotidiano.

La alianza aportará un mayor impacto a Baja California, ya que Score se suma a las empresas que difunden la Marca México, como la Fórmula 1, el Tianguis de Acapulco, torneos de golf y tenis, por citar algunos ejemplos.

El acuerdo entre Score International y SECTUR, contempla también apoyar a los grupos vulnerables, a través de programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que participen donde la empresa organiza sus eventos, dijo durante el encuentro el Senador Novelo Osuna.

El representante de los bajacalifornianos en la Cámara Alta, resaltó que la alianza involucra a los pueblos originarios, para que conozcan ese tipo de actividades, en un arco educacional y de experiencia.

“Todo esto, en virtud de que la política del Gobierno Federal, propone crear alianzas estratégicas con la iniciativa privada, para que la promoción turística nacional, ofrezca beneficios a la población desatendida”, destacó.

En representación de Score Internacional, habló Juan Tintos Funcke, Director de Relaciones Internacionales, quien recordó que esta empresa organiza las carreras Baja 1000, la Baja 500, la Baja 400 y la 250 que se celebra en San Felipe.

Dichas competencias, explicó, tienen una amplia difusión en la Unión Americana, así como en las principales cadenas de televisión y programas especializados del vecino país, como ESPN, ABC Sports y USA Today.

Adelantó que durante la Baja 1000, que cumple 46 años en su edición 2019, participarán campeones de las competencias internacionales París Dakar, Fórmula 1 y 500 millas de Indianápolis.

Nicolás Cano Ibarra, Director General de Desarrollo y Fomento de la SECTOR y representante del titular de la dependencia federal, se congratuló de que esta alianza se haya firmado en Ensenada, a la que calificó como lugar emblemático y de vanguardia para el turismo nacional.

Al dar la bienvenida, el Alcalde Armando Ayala Robles señaló que los eventos promovidos por Score generan una derrama económica de 40 millones de dólares, y la afluencia de 150 mil aficionados, con una proyección mundial.

Otros presentes fueron la Subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera, así como el Director de Score International, Abelardo Grijalva Carrasco.

Deja un comentario