Concluyeron comprobación de gastos insumos y mantenimiento de escuelas públicas en Tecate

  • A través del Programa de Insumos y Mantenimiento, se genera transparencia; benefició a 145 centros educativos de educación especial, física, preescolar, primaria, secundaria. 
  • El recurso global destinado fue de $7 millones 627 mil 150 pesos; deberán aplicar al menos el 50% al mantenimiento de la infraestructura, informa la Secretaría de Educación. 

A fin de generar transparencia en el uso del recurso público, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), informa que el personal directivo de los planteles de educación básica en Tecate cumplieron satisfactoriamente el proceso de comprobación de gastos del recurso entregado por el Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (PIMMEE), lo que corresponde al 40 por ciento del apoyo anual. 

Así lo dio a conocer Irlanda Adriana Andrade Hernández, Delegada de la SE en Tecate, quien señaló que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y acorde a la indicación del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, se dio seguimiento a través de citas para que los directivos hicieran la entrega de la documentación que sustentaba la comprobación de gastos del recurso, siempre respetando las medidas emitidas por la Secretaría de Salud del Estado. 

Expresó que, a través del Programa de Insumos y Mantenimiento, se benefició a 145 centros educativos de educación especial, física, preescolar, primaria, secundaria del “Pueblo Mágico”, así como inspecciones, supervisiones, coordinaciones, jefaturas de sector o enseñanza, lo que representa una inversión de $7 millones 627 mil 150 pesos. Aunado a ese apoyo se entregó $1 millón 986 mil 400 pesos a la misma cantidad de escuelas para el servicio de fotocopiado. 

Cabe mencionar que el recurso del PIMMEE, que se otorga en el año a cada escuela, se conforma de la siguiente manera, 300 pesos por cada alumno matriculado en el plantel; 580 pesos por alumno para escuelas de tiempo completo; 150 pesos por alumno de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), o 600 pesos por cada alumno en los Centros de Atención Múltiple (CAM).  

Del recurso entregado, deberán aplicar al menos el 50% al mantenimiento de la infraestructura de acuerdo al siguiente orden: Mantenimiento al área de sanitarios, instalaciones eléctricas, impermeabilización, desazolve de fosa séptica y oficinas administrativas. 

La documentación que se entregó en este periodo comprende el 40% del apoyo anual que ya recibieron los directivos, personal del PIMMEE llevó a cabo la captura y clasificación de facturas de este primer semestre del año en la plataforma del Sistema Integral de Presupuestos, en tanto, el otro 60% del recurso se comprobará en el segundo período que comenzará en el mes de octubre. 

Deja un comentario