Concientizan a universitarios sobre cuidado del Medio Ambiente

  • En el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono.

Con el fin de crear conciencia en la comunidad académica, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) fue sede del foro en conmemoración por el “Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2”, en el que especialistas en el tema compartieron recomendaciones a los jóvenes para mejorar la calidad del aire.

Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, comentó que este foro denominado “Tijuana y el CO2”, se llevó a cabo en la institución académica el pasado 28 de enero, en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente y Salud del 23 Ayuntamiento de Tijuana.

“Este foro lo hacemos en alianza con el 23 Ayuntamiento, con la idea de que ellos, en su carácter de autoridad y promotores del medio ambiente, y nosotros como institución educativa comprometida, facilitemos esta información a la comunidad”, apuntó.

El Rector mencionó que en ocasiones las personas no son conscientes de las pequeñas aportaciones que pueden hacer en sus actividades diarias, de ahí que la UDCI ha adoptado una medida de cero uso de unicel, entre muchas otras que ayuden a minimizar el impacto negativo al medio ambiente.

“Al personal administrativo y docente les regalamos termos para bebidas calientes, y uno para agua, a fin de eliminar los vasos desechables y que se vayan acostumbrando a usar un termo, entonces son medidas que tienen como objetivo final el eliminar por completo el uso del unicel dentro del plantel, y que, en consecuencia, impactan en el medio ambiente y en las conciencias de la gente”, destacó.

Como esta, dijo, existen muchas otras medidas que la gente puede implementar desde casa, así como las escuelas y las empresas, ya que se trata de pequeños cambios que sí hacen una diferencia.

Por su parte, Verónica Corona, directora de la Comisión de Medio Ambiente y Salud del 23 Ayuntamiento, refirió que este es el segundo foro que se imparte ante estudiantes universitarios, como parte de una serie de charlas que se realizarán en cada institución educativa de nivel superior en la ciudad.

“Cada mes, en atención a un día conmemorativo al medio ambiente, se lleva a cabo un foro, este es el segundo y es en conmemoración a la reducción del CO2, donde buscamos que los estudiantes se conviertan en voceros del cuidado de nuestro medio ambiente”, dijo.

El foro realizado en la UDCI, se contó con la presencia de la Dra. Gabriela Muñoz, del Colegio de la Frontera Norte, agregó, con el tema “Potencial del sumidero del carbono en las áreas verdes de Tijuana”, y de la Dra. Blanca Jiménez con el tema “Impacto de contaminantes atmosféricos en la salud”.

“El propósito es que los estudiantes aprendan y se conviertan en replicadores, incluso que alguien se interese por trabajar una tesis relativa al medio ambiente, ya que de lo que se trata es de sumar esfuerzos sociedad, gobierno y academia, para generar un impacto positivo en nuestro entorno”, finalizó Verónica Corona.

Deja un comentario