Clausura de NEO GYM, improcedente. Podría calificarse como abuso de autoridad municipal

  • El Gimnasio presenta la documentación y los protocolos en forma para su operación según los archivos de la Secretaría de Economía Sustentable, por lo que tuvieron su reapertura oficial el pasado 10 de agosto.
  • El Jefe de Reglamentos Municipal en Tecate Kevin Tapia se habría desempeñado como instructor de SPINNING en el prestigioso gimnasio, y habría mantenido altercado con directivos por lo que fue despedido en 2016.

A través de redes sociales circula la noticia de la clausura del prestigioso Gimnasio NEO Gym; espacio deportivo, con más de 20 años de presencia en el Pueblo Mágico, y que se ha caracterizado por mantener estándares de calidad, debido a que pertenecen a una reconocida franquicia que se encuentra también en la ciudad de Tijuana; cabe destacar que esta franquicia está inscrita a la Asociación de Gimnasios de Baja California.

Según la nota que circula a través de redes sociales, el gimnasio habría sido clausurado por no mantener los protocolos sanitarios, ni la “Hoja de Reapertura” expedida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad.

Personal del establecimiento aseguró que sin previo aviso o una notificación oficial firmada por autoridades municipales, se presentaron en las instalaciones del espacio deportivo, una comitiva liderada por personal de Protección Civil y la Jefatura de Reglamentos Municipal, acompañados por al menos cuatro oficiales de policía, solo para dar aviso a las personas que realizaban actividad física que tendrían que retirarse del gimnasio ya que este se encontraba en proceso de ser clausurado.

Cabe destacar que representantes de NEO Gym demostraron contar con Validación del Protocolo de Sanidad que expide el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable, que dirige Mario Escobedo Carignan, por lo que la reapertura, fue observada y aceptada por las autoridades estatales.

Los representantes y personal del gimnasio han asegurado “Somos el gimnasio en Tecate con los protocolos de sanidad más exigentes”. Por lo que al acudir a la Dirección de Desarrollo Económico de Tecate a cargo de la Lic. Eunice Cota, esta les mencionó que la reapertura era posible, ya que se contaba con la autorización del estado.

Gran molestia en ciudadanía y clientes del espacio deportivo, provocó la “clausura” de NEO Gym, ya que consideran que este tipo de espacios deberían ser esenciales, ya que es donde la ciudadanía puede mejorar su salud física y mental.

Kevin Tapia Jefe de Reglamentos Municipal en Tecate y ex entrenador de spinning en NEO Gym

El posible abuso de autoridad por parte de las autoridades municipales se enmarca en el supuesto altercado que mantuvieron el ahora Jefe de Reglamentos Municipal Kevin Tapia y el Director del Instituto Municipal del Deporte Fernando Lomelí con directivos y personal de este gimnasio durante el 2016, cuando los mencionados se desenvolvían como instructores de RPM / Spinning, situación que llevó a romper la relación laboral que ambos mantuvieron por más de cinco años en el prestigioso gimnasio.

Ahora, ambos se encuentran fungiendo como funcionarios públicos en el Gobierno Municipal. Algunos han interpretado como “abuso de autoridad” ya que la relación entre autoridades de NEO Gym y los ahora funcionarios, nunca llegó a un acuerdo.

De encontrarse las pruebas para ser calificado como abuso de autoridad, y no respetarse las documentaciones que legitiman la reapertura del gimnasio al seguir los protocolos de sanidad que dicta la Secretaría de Salud, podría iniciarse un proceso.

Actualmente los directivos se encuentran en proceso de reapertura. Seguiremos informando.

NEO Gym Tecate

Deja un comentario