Cientos de tortugas bebés murieron por sargazo en Tulum

  • En Tulum, cientos de crías de tortuga marina perdieron la vida en la Reserva la Biosfera de Sian Ka’an al quedarse atoradas en el sargazo, reportó una usuaria de Facebook a través de su cuenta personal.

Viviana García, una madre de familia que se encontraba en las playas de Quintana Roo, difundió una serie fotografías en redes sociales donde se observa a más de treinta crías de tortuga marina sin vida.

La especie identificada como Tortuga Golfina, ya se encuentra en peligro de extinción de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, y lo más alarmante es que se estima que para la primera quincena de agosto, estos pequeños animales comiencen a nacer, por lo que es de suma importancia tomar medidas sobre la presencia del sargazo en las distintas costas mexicanas.

No sé como empezar a contarles lo que hoy nos tocó ver, es muy triste y lo que estamos causando al lugar donde vivimos. El tema del sargazo nos afecta a todos, pero más a estas pequeñas tortugas.”  comentó García en su publicación.

De acuerdo a la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún, Tulum es una de las zonas más afectadas por este tipo de alga, que también ha dañado a los manglares y a otras especies como los camarones.

En Facebook, una usuaria reportó la muerte de crías de tortuga marina debido a la presencia del sargazo en playas.

Deja un comentario