CESPTE impulsa programa de cultura de cuidado del agua

  • La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) continua con el programa de pláticas de cultura del agua con el objetivo de promover una cultura de ahorro al utilizar el agua

De esta manera se espera contribuir a la formación de buenos hábitos de consumo que permitan garantizar el vital líquido para las presentes y futuras generaciones.

 El director de CESPTE, Armando Álvarez Zavala señaló que en materia de cultura del agua, se enfocan los esfuerzos desde el nivel escolar básico, en este sentido mencionó que CESPTE participa en cursos de verano a través del área de cultura del agua, donde se crea un espacio de diálogo para impulsar hábitos para el ahorro y prevención de la contaminación del recurso hídrico.  

Indicó que el programa impulsado por CESPTE, contempla estrategias pedagógicas para difundir el mensaje de Cultura del Agua y mediante juegos interactivos así como divertidas actividades se fomenta la cultura del pago del servicio de agua potable y se abordan temas como el desperdicio y malos hábitos en el uso del agua.

El funcionario destacó que bajo la premisa ¨El agua tiene valor, no tiene precio¨, la paraestatal informa sobre el valor del recurso hídrico, así como las perspectivas de disponibilidad y mejor aprovechamiento del vital líquido para ello ha reforzado el programa de cultura del agua con el Recorrido del Ciclo Urbano del Agua.

Con esta estrategia grupos organizados de la sociedad conocen los diferentes procesos para captar, potabilizar, conducir, distribuir, tratar, reusar y finalmente regresar al medio ambiente el agua. El Recorrido del Ciclo Urbano del Agua, está abierto para la comunidad en general y se realizan con grupos de estudiantes, usuarios o medios de comunicación, precisó Alvarez Zavala.

Por último, el director de CESPTE, invitó a la ciudadanía a que durante esta época de calor, los tecatenses fortalezcan la cultura de ahorro del agua, para poder hacer frente ciudadanía y gobierno a los retos que se presentan en la distribución del recurso hídrico durante la temporada de verano ante factores como el desabasto de energía electrica o fugas que pudieran presentarse en el sistema hídrico de distribucion. 

Deja un comentario