Celebran 127 aniversario de la fundación de Tecate

El XXIII Ayuntamiento, encabezado por Zulema Adams, preparó una serie de eventos para celebrar el 127 aniversario de la fundación de Tecate, Baja California.Los festejos iniciaron el día de ayer, desde muy temprano, en el Parque Miguel Hidalgo.

A las 7 de la mañana se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, frente a presidencia.A las 9 de la mañana se llevó a cabo el Concurso de Escoltas y Bandas de Guerra, donde participaron representantes de Mexicali y Tecate, y un poco más tarde los visitantes pudieron apreciar la exposición de fotografías “Los Orígenes de Tecate”, organizada por el Instituto de Cultura de Baja California.

Por la tarde, alrededor de las 6 pm, se realizaron los Matrimonios Colectivos, donde 11 parejas contrajeron matrimonio. Ahí, la alcaldesa Zulema Adams, quien fungió como testigo de honor, dijo que “Lo que se hace con amor, siempre resulta bien” y les deseo “que el amor prevalezca en sus vidas”. Cabe destacar que todas las parejas fueron preparadas por Familia Dif Tecate, y que el XXII Ayuntamiento corrió por los gastos de los trámites.

Para finalizar este evento los participantes acompañados por la alcadesa y los regidores Román Cota, Ivone Patrón, Salvador García Estrella así como la Delegada del Gobierno del estado, Mónica Palomares Ching, se dieron a la tarea de partir el pastel del aniversario y después pudieron degustar vinos de la localidad.

No podían faltar las Mañanitas a Tecate y después nuestra ciudad recibió la Bendición por parte de la comunidad Kumiai. Para cerrar con broche de oro las celebraciones a Tecate, la danza y la música no podían faltar.

Se presentaron el Grupo de Danza Cuchumatepetl, la Cuadrilla La Tradición del Tecate Viejo, el Grupo de Danza Folklórica Cálida Fornax, la Cuadrilla Espuela de Oro y el Ensamble de Baja California.Ya por la noche hubo música en vivo con artistas y grupos locales, entre ellos Samantha Cortés, Nuevo Talento 665, Comando Distinguido.

Deja un comentario