Celebra 44 años de trayectoria la Banda de Música del Estado

CELEBRA 44 AÑOS DE TRAYECTORIA LA BANDA DE MÚSICA DEL ESTADO 

  • Juan Antonio Estrada, director de la Banda, explicó que el 16 de junio de 1976 hicieron su primera audición oficial como institución musical en los patios del antiguo Palacio de Gobierno en Mexicali, por lo que esta fecha es la que se toma como fundación de esta agrupación.

La Banda de Música del Estado institución musical del Gobierno del Estado, adscrita a la Secretaría de Cultura de Baja California está de manteles largos al celebrar su cuadragésimo cuarto aniversario, y ofrecerá una participación dentro del programa LaCulturaContinúa, el cual puede ser apreciado en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/BC.SecretariaCultura este martes 16 de junio.

Por tal motivo, el secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio conminó a los músicos a mantener su buen ánimo en los conciertos, ensayos y actividades educativas, cívicas y recreativas en las que se enmarcan sus presentaciones, formales y didácticas, en escuelas, plazas públicas, diversas comunidades rurales y recintos oficiales.

Al respecto el director de la Banda de Música del Estado, el maestro Juan Antonio Estrada, explicó que “el 16 de junio de 1976, la Banda efectuó su primera audición oficial como institución musical en los patios del antiguo Palacio de Gobierno en Mexicali, hoy Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, esta fecha es la que se toma como fundación de esta agrupación”.

“La Banda de Música del Estado, nace hace 44 años de la mano de Pedro Luis Santos Carbó y fue dirigida por Guillermo Argote Camacho desde el año 1976 hasta el año 1980; posteriormente, la batuta pasó a Luis Ortega Galaviz por casi 20 años”.

En el año de 1998, que es relevado por Lucio Ladino Cosío y después por César Ramírez Siqueiros en el año 2000; desde el año 2004, la Banda de Música del Estado, es dirigida por Juan Antonio Estrada.

Agregó que la Banda “cuenta con un repertorio que va desde movimientos sinfónicos hasta música popular, folclórica e infantil”, dijo que además de los eventos cívicos y educativos participan con piezas especiales en el programa “Tardes de Danzón” del ICBC a través del Centro Estatal de las Artes en Mexicali, dirigido a adultos mayores y público en general.

Deja un comentario