Capacita Sedeti en importación y exportación de bebidas

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), llevó a cabo una capacitación para productores de cerveza artesanal en la ciudad e interesados en el tema de la importación y exportación de bebidas.

“La Secretaría tiene las puertas abiertas para ustedes, no sólo para informarse sobre temas de importación y exportación en diversos países”, comentó a los asistentes el secretario de Sedeti, Arturo Pérez Behr.
Aseguró que estas actividades continuarán para que el sector emprendedor conozca sobre temas de interés relacionados a sus rubros y colaborar estratégicamente con micro, pequeñas y medianas empresas.

Se llevó a cabo en la Sala de Capacitación del Ayuntamiento, donde por un lapso de dos horas, el agente aduanal y especialista en importación de alcoholes a Estados Unidos, Roberto Gallegos y Karla Camarillo de Grupo Logix, expusieron sobre la importación y exportación de bebidas.
Se tocaron temas legales y requisitos con los que se debe cumplir para realizar estas actividades en territorio nacional y extranjero así como la competitividad que demanda esta brecha de mercado.

En materia de importación se revisaron las ventajas competitivas, padrón de importadores, así como importación de materia prima y regulaciones arancelarias.

“Me parece excelente el apoyo del municipio a esta industria relativamente nueva y con un crecimiento exponencial, es de interés de todos saber lo que implica la comercialización local y la exportación, dar continuidad a estos temas que nos caracterizan en la región es muy importante”, aseguró Gil Salinas, distribuidor de cerveza y vino mexicanos.

Deja un comentario