Capacita SALUD a personal de CECyTE BC sobre COVID-19

  • Enfermeras, orientadores y prefectos de los planteles recibieron una capacitación preventiva sobre esta cepa de coronavirus.

Con el objetivo proteger a los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) a través de la prevención, la Secretaría de Salud realizó una capacitación técnica e informativa a directivos de los planteles sobre las medidas de control para tratar el Coronavirus (Covid-19).

“Para el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la prevención es un factor importante para procurar lo más posible reducir situaciones que afecten a la población; se detectaron casos cercanos al Estado y debemos impulsar las medidas preventivas lo antes posible”, señaló el Director General del Colegio, Javier Pérez Santillán.

Ante esta premisa, personal de la institución de salud capacitó a más de 30 representantes del CECyTE BC entre directores, subdirectores, enfermeras, orientadores, prefectos y vigilantes de seguridad de los planteles, quienes extenderán la información a sus propias comunidades estudiantiles, a fin de que conozcan de primera mano qué hacer ante la pandemia.

Se reiteró ante los presentes, los antecedentes de la enfermedad, cómo se fue expandiendo en el mundo, casos detectados en México y la atención que se les da, enfatizando en identificar y diferenciar los síntomas.

En caso de sospechas, o presentar algunos síntomas, mencionó la importancia de acudir con un médico, no automedicarse, evitar contacto con personas y buscar opciones para saludar.

También, en que en caso de estornudar o toser, cubrirse con la parte interna del codo, ser enfáticos con la limpieza constante de las manos y en caso de estar enfermo de gripe evite acudir a lugares con mucha gente como centros comerciales o cines.

Cabe señalar que los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves, tal es el caso del tipo Covid-19 que se catalogó como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo cual, en Baja California se intensifican medidas preventivas que permitan informar a la comunidad sobre lo que se puede hacer ante esta situación mundial.

Deja un comentario