Cabildo de Tecate aprueba realizar ajustes presupuestales a algunas direcciones del Ayuntamiento

Con el propósito de entregar cuentas claras y transparentar los recursos del Gobierno Municipal, este día en sesión extraordinaria, las y los integrantes del Cabildo local de Tecate autorizaron por mayoría calificada la baja de 334 bienes muebles por obsolescencia y robo, dejando un precedente de mayor orden y veracidad con la actualización del activo fijo real del Inventario Municipal.

Lo anterior fue realizado en una ardua labor de la Oficialía Mayor supervisada por la Sindicatura Municipal durante poco más de un año y medio, acorde lo establecido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y en atención a la Norma Técnica no. 6 Baja de Bienes Muebles de Activo Fijo de la Administración Pública Municipal de Tecate, Baja California.

De igual manera, se aprobó la revocación del “Fraccionamiento Palomino” ubicado al este de la ciudad, en la zona conocida como Loma Linda a solicitud del propio urbanizador, respetando en todo momento y por escrito el compromiso adquirido con el Ayuntamiento con el cual se dará avance al tema para dar certeza jurídica sobre esta tierra.

En ese mismo sentido, aprobaron dar certeza legal al Fraccionamiento “Campestre Tecate”, ubicado en Rancho el Mayab, luego de ser comprobada la factibilidad de los servicios y el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para su desarrollo.

Además, como parte del orden del día los ediles aprobaron una serie de transferencias para realizar ajustes presupuestales correspondientes a la oficina de Presidencia Municipal, Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Dirección de Seguridad Ciudadana, asi como de la Dirección Jurídica.

Deja un comentario