Buscan unificar proyectos para elevar competitividad de Tecate

  • Plantea sector empresarial organizado unificar con los diferentes órdenes de gobierno, proyectos de alto impacto y largo alcance para la ciudad de Tecate.

 Derivado de la reunión realizada con la de la   Secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Reordenación Territorial SIDURT, Arq. Karen Postlethwaite, este día, Joel Villalobos Gutiérrez, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate COPRETEC, TECATE EDC, sostuvo reunión en la que se planteó unificar proyectos de corto, mediano y largo plazo a fin de elevar la competitividad de Tecate.

Ante la urgente necesidad de contar con los mayores elementos para proyectar al municipio como paraíso industrial destino turístico atractivo ante los ojos del mundo, ciudad competitiva para el comercio y gastronomía así como con visión al desarrollo económico con alto valor agregado y con ello, atraer la mayor inversión económica al Pueblo Mágico, el Presidente de organismo convoco a reunión a representantes del Ayuntamiento de Tecate, así como al Delegado de SIDURT en este municipio en la que presento la cédula única de gestión.

Necesitamos ser muy asertivos, no hay tiempo para improvisaciones, la cédula única de gestión es el documento que cuenta con la columna vertebral de los proyectos detonadores para la ciudad de Tecate, estamos en tiempo para trabajar en la gestión de los recursos, es de suma importancia empatar la agenda de trabajo y presentar ante el Gobernador del Estado obras que ya se tengan programados los documentos complementarios que se requieren para que les sean asignados los recursos públicos en esta y próximas administraciones” expreso Villalobos Gutiérrez.

En la reunión realizada vía zoom, se acordó trabajar para unificar la cédula única de gestión, con los diferentes proyectos a fin de presentar, en común acuerdo, ante la Arq. Karen Postlethwaite un documento consensuado. Cabe destacar la asistencia de Lic. Lorena Fimbres, Lic. Mirna Morales, Presidente y Directora del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lic. Xico Ramírez, Lic. Jacinto Romero Presidente y ex-presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, Arq. Hugo Briseño, Director de Administración Urbana del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Ing. Cristina Millan, directora de Inpladem, Arq. Carlos Villalobos, Delegado de SIDURT en Tecate, Lic. Rigel Navarro, Lic. Ivan Villanueva, Vicepresidente así como Director de Tecate EDC respectivamente.

Deja un comentario