Buscan implementar CICLOVÍA en Tecate

  • Se tiene contemplado conformar una red de cuatro rutas con 22 kilómetros de extensión en Tecate, aunque se desconoce si incluirá la pavimentación de las calles por las que se contemple la ciclovía.

A través de INPLADEM, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que el Municipio de Tecate, recibirá acompañamiento para la implementación de una ciclovía emergente, esto como parte del plan de Movilidad Emergente para una Nueva Normalidad: Movilidad 4S.
 
De acuerdo con información Oficial, en el Municipio de Tecate, se tiene contemplado conformar una red de cuatro rutas con 22 kilómetros de extensión, esto con el objetivo de contribuir a disminuir los desplazamientos cotidianos, disminuyendo así el riesgo de contagio por COVID-19.
 
Se contará con el apoyo especializado de la dependencia Federal y de la consultora BikeNCity para el proceso de diseño, dimensionamiento, estrategia de comunicación, implementación, operación y monitoreo.
 
Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, anunció que la dependencia a su cargo realizará el taller virtual titulado “Implementación de Ciclovías emergentes para la Movilidad 4S”, mismo que será programado especialmente para fortalecer las propuestas enviadas por el resto de los gobiernos municipales.
 
Las otras ciudades que recibirán también el apoyo serán los gobiernos municipales de San Nicolás de los Garza, y Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Deja un comentario