Buscan dar incentivos fiscales a quien contrate personas con discapacidad

La Asamblea Legislativa de Baja California avaló por unanimidad exhortar al Poder Ejecutivo federal, así como al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que intensifiquen la promoción entre la comunidad empresario-patronal, de los diversos beneficios fiscales establecidos en la ley para cuando contraten a personas con discapacidad o adecuen sus instalaciones en favor de ese sector, lo cual permita crear una cultura de inclusión laboral que permee toda la sociedad.

Lo anterior, a raíz de un punto de acuerdo presentado por la diputada Loreto Quintero Quintero (PAN), quien argumentó que no son pocos los casos donde los propios empresarios manifiestan que desconocen lo previsto en las leyes.

Dio a conocer que, recientemente, llamó su atención un video que circula en redes donde un joven de nombre Raymundo y que cuenta con una discapacidad, llora de emoción al obtener su primer empleo. “El caso de Raymundo, si bien es muy conmovedor, también pinta una realidad: lo difícil que puede ser para personas con discapacidad de integrarse al mercado laboral. No sólo por motivos de discriminación, sino también de acomodar los espacios físicos para que ellos puedan realizar su trabajo de forma adecuada”, explicó.

Quintero Quintero mencionó que se han tenido grandes avances legislativos en materia de beneficios fiscales para el sector empresarial, como lo dispuesto en el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el cual estable que “el patrón que contrate a personas que pad