Busca Unión de Comerciantes Libres de Tecate regresar a la actividad en Mercado Sobre Ruedas

  • El representante de la Asociación Sr. Ricardo Israel Lara Barajas presentó un oficio a la alcaldesa Zulema Adams Pereyra para solicitar la creación de un protocolo para comerciantes del Mercado Sobre Ruedas.  

La Unión de Comerciantes Libres de Tecate que actualmente coordina el Sr. Ricardo Israel Lara Barajas busca a través de un escrito el apoyo del Gobierno Municipal de Tecate para regresar a su actividad comercial en los Mercados Sobre Ruedas que se colocan en distintos lugares de la ciudad.

El oficio que fue firmado por cerca de 80 comerciantes que pertenecen a esta asociación fue entregado en las oficinas de Gobierno Municipal y tiene el objetivo de crear un protocolo para comerciantes de Mercado Sobre Ruedas, y sumarse a la actividad comercial que puede operar en esta etapa de la contingencia por el COVID-19 en Tecate.

Lara Barajas manifestó que actualmente se en encentran operando solo puestos de giro “esencial” como lo son alimentos y productos de higiene y salud.

Como propuesta el Grupo de Comerciantes redacto una serie de lineamientos de operatividad como lo son:

El uso de cubrebocas, gel antibacterial, la toma de temperatura a cada uno de los comerciantes antes de ingresar al área de venta, y mantener en casa a personas vulnerables o de alto riesgo como diabéticos, personas con hipertensión o personas de la tercera edad. Siguiendo los requerimientos de la Secretaria de Salud.

En una última reunión los distintos líderes del Mercado Sobre Ruedas se han organizado con el objetivo de regresar lo más pronto posible a la actividad, ya que aseguran en su mayoría dependen en un 100% de esta actividad comercial, que ha sido detenida por la Contingencia del COVID-19.

Deja un comentario