Busca Gobierno Municipal crear partida especial para el pago de “laudos” el actual Director de IMDETE encabeza la lista

  • Fernando Lomelí Ávila quien se desempeña como Director del Instituto Municipal del Deporte y que a su vez forma parte del Sindicato de Burócratas, ganó la demanda ante el Ayuntamiento de Tecate, por lo que buscan la partida especial para solventar el pago de poco menos de 900 mil pesos, al ahora funcionario.
  • Aproximadamente hay 300 personas que esperan la liquidación de su laudo desde administraciones anteriores, 19 corresponden a la administración de Donaldo Peñalosa que concluyera en 2010.
  • Sindicato de Burócratas habría girado un oficio al funcionario solicitándole que pida autorización a su Base Sindical para desempeñarse como Director, en caso de haber una negativa o nula respuesta, el caso será turnado a la Comisión de Honor y Justicia, es decir, podría perder su Base Sindical.

El pago de “laudos” ha sido una problemática histórica en los Gobiernos Municipales de Tecate. En este momento se supera por 300 las personas que esperan negociar un convenio o bien ser liquidados por sus servicios ante el Gobierno Municipal.

Entre los más destacados se encuentran 19 personas que no han podido negociar su liquidación de manera efectiva desde el año 2010, en la administración de Donaldo Peñalosa.

El pasado mes de septiembre de 2020 el Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por la alcaldesa Zulema Adams Pereyra ha considerado crear los mecanismos para el otorgamiento de un recurso extraordinario, con el fin de solventar la totalidad de la liquidación a favor de Fernando Lomelí Ávila. La creación de esta “partida especial” será votada en

Braulio Fernando Lomelí, actual director de IMDETE.

Un total de $742,563.84 pesos por concepto de salarios vencidos y otros $130,528.80 pesos por concepto de aguinaldos suman $873,092.64 pesos acumulados a partir del 7 de diciembre del 2010, dictaminado en el juicio laboral 1394/2010-V.

En 2016, la administración de Nereida Fuentes González, negoció con el ahora funcionario un convenio para el pago de laudo, se desconoce si la cantidad negociada y entregada en aquella administración le abono a la deuda de casi 900 mil pesos que ahora busca saldar la administración de Zulema Adams, a uno de sus más cercanos colaboradores.

Cabe destacar que Lomelí Ávila se desempeñó como personal de base comisionado en el Instituto Municipal del Deporte de Tecate en diciembre de 2016, cuando la paramunicipal fue dirigida por el Médico Veterinario Luis Alonso Limón. El ahora director de la institución presentaba “incapacidades” mientras se desempeñaba como entrenador de clases privadas en un programa de entrenamiento denominado GRIT, en un espacio público (en el Gimnasio XX Ayuntamiento, ubicado en la colonia Guajardo) sin reportarlo en la Ley de Egresos e Ingresos de la Institución. Además se desempeñaba como instructor de spinning en NEO Gym durante el turno matutino.

Programa GRIT de entrenamiento, en Gimnasio XX Ayuntamiento de Tecate (2017)

Mientras el Gobierno Municipal ha declarado abiertamente su “AUSTERIDAD” para evitar comprometerse a liquidar a personas que tienen varios años sin poder recibir un convenio; entre estos personas que buscan obtener liquidaciones que no superan los 20 o 30 mil pesos, el equipo de Zulema Adams, busca darle prioridad al funcionario público para liquidar casi 900 mil pesos, con una partida especial, mientras el personal sindicalizado acumula tres bonos sin liquidar, falta de obra de infraestructura, deficiencia en servicios básicos, y muchas otras inconsistencias.

La creación de esta partida extraordinaria será votada por los regidores, síndico procurador y alcaldesa en sesión de cabildo este lunes 19 de octubre de 2020.

Seguiremos informando.

Deja un comentario