Brindará Gobierno de BC apoyos a Asociaciones Civiles

  • Debido a la contingencia por la epidemia del COVID-19 todos los trámites serán vía correo electrónico.

Con el objetivo de apoyar a las asociaciones civiles que atienden a grupos vulnerables, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) del Gobierno de Baja California, convoca a todas las organizaciones de la sociedad civil a que participen en el Programa de Apoyos Únicos para su operación y funcionamiento.

La titular de SIBSO, Laura Torres Ramírez, a través de la Dirección de Economía Social de la dependencia estatal, emitió la convocatoria en la cual hacen la invitación a todas las organizaciones inscritas y revalidadas en el Catálogo Estatal de las OSC 2020, que sin fines de lucro, realicen acciones de bienestar social y atiendan necesidades básicas de la población vulnerable de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, así como de San Quintín. 

La bolsa de apoyos es de 2 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado de Baja California, los cuales serán distribuidos de manera proporcional en cada municipio de acuerdo al número de asociaciones con las que cuenta. Sólo podrán participar aquellas organizaciones que hayan cumplido en tiempo y forma con la comprobación de los recursos otorgados en ejercicios fiscales anteriores por esta Secretaría.

Los proyectos e iniciativas que se privilegiarán, orientados a la atención de población vulnerable, asistencial o en situación de riesgo cuyo impacto beneficie a la población de los municipios en los que operan. De igual manera deberán contener criterios de sustentabilidad e impacto social; en el caso de los proyectos de equipamiento, construcción y/o remodelación, deberán mantenerse vigentes 5 años como mínimo.

Atendiendo a la contingencia de salud y como beneficio de las asociaciones civiles, por única ocasión los proyectos se recibirán vía electrónica a través del correo