Bomberos Tecate recibe donación proveniente de Los Ángeles

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, el Lic. Genaro López, recibió donación de material de trabajo por parte de La Academia de Bomberos de El Camino, en Los Ángeles California, a fin de que el personal de dicha Coordinación continúe cumpliendo con sus labores en el combate a incendios.

El enlace para que se llevara a cabo dicha donación fue Marcelo de Casa, Bombero Ingeniero de San Diego California, mismo que siempre está al pendiente de Tecate apoyando en diversos temas y quien logró la donación que consta de 48 mascarillas, 28 arneses y 50 más que están por llegar, lo que ayudará a cuidar la integridad física de los Bomberos en situaciones específicas durante los siniestros.

Los arneses con mascarilla de respiración autónoma que fueron donados son modelo 2007 y se pretende entregar uno a cada elemento de la corporación para que sean equipos personales por cuestiones de higiene, como lo marca la norma.

Humo, cuerdas, fierros y escombros, fue como la tarde – noche de este jueves a través de un simulacro de rescate, en las instalaciones de la central de operaciones ubicada en Av., Paseo Morelos el equipo de Intervención Rápida de Bomberos puso en práctica dicho equipo.

 “Este donativo es para beneficio de toda la población tecatense, ojalá y no se tenga que utilizar en los siniestros, pero en caso de ser así, serán de mucha utilidad”, refirió Genaro López

Cabe mencionar que la importancia de utilizar este tipo de equipos es debido a que el contenido que se encuentra al interior del tanque es aire comprimido, esto da la posibilidad de que los bomberos puedan entrar a escenas o atmosferas tóxicas o complicadas donde la respiración normal no se podrá llevar a cabo.

Dicho simulacro continuará dándose de manera generalizada en todo el departamento, con la finalidad de poner en práctica las nuevas técnicas que se adaptan a estos equipos.

A esta primera práctica asistieron el Lic. Genaro López, director de Bomberos, el jefe operativo, Francisco Campos, el jefe de batallón Martín Tovar, el Bombero Paramédico Enrique García, así como ocho elementos de dos estaciones en turno.

El XXIII Ayuntamiento de Tecate que preside Zulema Adams Pereyra agradece a La Academia de Bomberos de El Camino en la ciudad de Los Ángeles California, así como a Marcelo de Casa, Bombero Ingeniero de San Diego California, por estar siempre al pendiente de las necesidades de los tecatenses, mostrando con ello solidaridad y compromiso con sus homólogos, demostrando así que para ayudar no existen fronteras.

Deja un comentario