BC Y EUA COMPARTIRÁN INFORMACIÓN PARA DETECTAR ILÍCITOS EN VEHÍCULOS CON DOCUMENTACIÓN FALSA

  • Ambos gobiernos fortalecerán acciones para combatir el tráfico de vehículos irregulares de California y el robo de identidad.
  • Recaudación de Rentas en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana solicitarán información del propietario del vehículo que circule en la entidad para el trámite de visa.

El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, informó que el Gobierno de California, ha detectado vehículos que traen permisos falsos de circulación del estado de Baja California, así como licencias de manejo y placas apócrifas para circular por sus carreteras, razón por la cual, la Administración estatal ya estableció contacto con autoridades norteamericanas.

Mejía Heredia explicó que recientemente el cuerpo consular de los Estados Unidos en Tijuana, le expuso la gran problemática que existe de automóviles que fueron utilizados para diversos delitos en el país vecino, y que al llegar al Estado, obtienen documentación que no corresponde con los datos del vehículo, ni con los del supuesto propietario.

Refirió, que este tipo de automóviles representan un riesgo, por cuestiones de seguridad en