Banco de Alimentos de Tecate se suma a la contingencia por COVID-19. Realizarán Campaña Alimenticia en el Pueblo Mágico

  • Hacen un llamado a la ciudadanía y al sector empresarial a apoyar la causa, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de alimento y realizar las entregas de manera periódica.

El Banco de Alimentos de Tecate y Sembrando Juntos para Vivir A.C organización que desde hace cuatro años atiende a las comunidades más vulnerables de la ciudad, inició en los últimos días una Campaña Alimenticia, con el fin de entregar apoyos en especie a las familias tecatenses que se han visto afectadas con la actual contingencia por el COVID-19 a nivel mundial y que a su vez ha dejado sin empleo a un número indefinido de personas en Baja California y en la ciudad de Tecate.

Esta organización sin fines de lucro realiza de manera constante las llamadas “Jornadas Alimenticias” con el respaldo de instituciones como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados, institución que actualmente preside la mayora Alicia León y líderes empresariales, como la representante legal de Grupo Temarry Lic. Teresa Ruiz, funcionarios públicos, líderes sociales y ciudadanía con compromiso por el Pueblo Mágico de Tecate y el bienestar de sus habitantes más vulnerables.

La logística de esta Campaña Alimenticia será publicada a través del sitio oficial en Facebook de Sembrando Juntos PARA VIVIR A.C, y se estarán atendiendo las solicitudes de entrega de apoyo en los teléfonos 6651195967, 6651195967 y 6651228494.

El presidente de la asociación Carlos Daniel Ángel aseguró que a inicios del pasado mes de marzo se contemplaba iniciar con el calendario de actividades para este 2020, sin embargo, este documento deberá ser modificado como consecuencia de la contingencia del COVID-19.

Otra novedad es la ubicación de las instalaciones del Banco de Alimentos que se encuentra actualmente el proyecto ejecutivo para dar pie a  la construcción de una bodega para recibir los donativos y atender solicitudes de apoyo, proyecto que se contempla concluir en el segundo semestre de este 2020, con el apoyo de organizaciones civiles y grupos colegiados de Tecate.

Acatando las instrucciones de la Secrearía de Salud de Baja California, el equipo de Banco de Alimentos estará atendiendo solicitudes de apoyo a domicilio, para cuidar la sana distancia y evitar nuevos contagios por COVID-19 o coronavirus.

Sembrando Juntos para Vivir A.C y Banco de Alimentos de Tecate es un proyecto ciudadano. #QuédateEnCasa #SembrandoJuntos #CuídateCuidaATuFamilia.

Seguiremos informando.

Deja un comentario