Baja california se suma a las acciones conjuntas para restablecer la paz en México

  • Asiste el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a reunión en CDMX, convocada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
  • Promueve la SSPC, con apoyo de gobernadores de Morena, plena coordinación y la agenda de paz y de seguridad del país.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, asistió la mañana de este martes en la capital del país al encuentro “Estrategia Nacional para la Seguridad Pública”, con miembros del Gabinete de Seguridad y Gobernadores de Morena, convocados por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, para evaluar estrategias y acciones para restablecer la paz en todo el territorio mexicano.

Dicha reunión, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde se afinaron los mecanismos de coordinación interinstitucional y se habló de las necesidades específicas de cada una de las entidades en materia anticrimen.

Por su parte el gobernador Jaime Bonilla Valdez, expuso a los mandatarios y secretarios, que en Baja California, se realizan diariamente mesas de seguridad, para la revisión de estrategias, acciones y resultados a fin de hacer un trabajo interinstitucional de las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno, complementados con las “Jornadas por la Paz”, cuyo objetivo es la proximidad del «Gobierno en Marcha» con la población en general para recuperar la confianza y reconstruir el tejido social, tan dañado por la rapacidad de anteriores gobiernos, insensibles, que propiciaron la marginación y la criminalidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, precisó que la institución “promueve la coordinación entre los tres niveles de Gobierno a favor de la seguridad, y la agenda de Paz y Seguridad para beneficio de la ciudadanía».

En el encuentro para la “Estrategia Nacional para la Seguridad Pública”, participaron los mandatarios morenistas: Jaime Bonilla Valdez, de Baja California; Claudia Sheinbaum Pardo, de Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el estado de Morelos; Cuitláhuac García Jiménez , de Veracruz; Miguel Barbosa Huerta , de Puebla; y Adán Augusto López Hernández, del estado de Tabasco.

Además, acudieron el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

También asistió el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, quien ha insistido en hacer un uso eficiente y responsable de los recursos federales para la seguridad.

Deja un comentario