Atención integral a la mujer por parte de DIF BC

  • Dispone de una amplia variedad de programas que fomentan su desarrollo.
  • Se actúa de manera responsable para fortalecer el apoyo a las mujeres.

Con el objetivo de atender y fortalecer el desarrollo de la mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF BC), está actuando de manera responsable a raíz de los últimos hechos de violencia que se han presentado en contra de la mujer, por lo que se ha reforzado cada uno de los programas y servicios que se tienen en esta institución.

La directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, reconoce el papel que las mujeres desempeñan al interior de la familia y dentro de los múltiples ámbitos de nuestra sociedad, es por ello que una de las acciones prioritarias de esta institución es implementar programas de apoyo para la prevención del maltrato hacia ellas.

“Hoy la mujer está activa en muchos de los ámbitos laborales, teniendo una participación preponderante en la toma de decisiones. Por parte de DIF BC tienen las puertas abiertas para continuar dando pasos hacia adelante en su desarrollo” afirmó Fabela Dávalos.

Reiteró que dentro de los principales programas destacan la aplicación “Por Ellas” que permite a la población interponer una denuncia sobre cualquier acto de violencia hacia la mujer, ya sea física o psicológica; la denuncia puede ser anónima o con los datos personales, mediante mensajes de texto o voz y en caso de que se desconozca la ubicación, puede enviar una fotografía para ser ubicada.

Incluye un botón de pánico para que a través de la geolocalización, las autoridades puedan responder a la emergencia y saber dónde se encuentran, cuando su vida esté en peligro.

La funcionaria estatal mencionó que “Por Ellas” puede ser descargada de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil por parte de la ciudadanía, siempre haciendo énfasis en que se use de manera responsable.

Fabela Dávalos, invitó a las mujeres no quedarse calladas, ya que en muchos casos su vida puede estar en peligro ante los actos de violencia familiar, por lo que es de su