Asigna Secretario de Cultura a coordinadores de Artes Visuales y Talentos Artísticos en BC

  • El tecatense Sergio Rommel Alfonso Guzmán es el nuevo coordinador del Centro Estatal de las Artes de Mexicali; mientras que Olga Margarita Dávila García encabeza la Coordinación Estatal de Artes Visuales.
  •  El mexicalense Ignacio Hábrika fue ratificado, en reconocimiento a los excelentes resultados de su trabajo, en la Coordinación Estatal del Programa Talentos Artísticos.

Un nuevo ciclo dará inicio en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali y en la Coordinación Estatal de Artes Visuales luego de que Pedro Ochoa Palacio, Secretario de Cultura de Baja California, en acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, nombró como titulares a Sergio Rommel Alfonso Guzmán y Olga Margarita Dávila García, respectivamente; además de ratificar a Ignacio Hábrika en la Coordinación Estatal del Programa Talentos Artísticos.

Ochoa Palacio precisó que la designación de Alfonso Guzmán se suma a las de Daniel Serrano en CEART Tijuana, Lourdes González en CEART Ensenada y Pilar Silva Valadez en CEART Tecate.

El nuevo titular del recinto mexicalense es originario de Tecate. Cuenta con una especialidad en Psicología Educativa y Maestría en Docencia por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde también cursó los diplomados en Diseño curricular, Administración estratégica, Periodismo, Diseño de publicaciones científicas y de divulgación, Gestión cultural y Teoría y crítica del teatro.

En la UABC laboró como jefe del Centro de Extensión Universitaria-Tecate, fue subdirector y director de la Escuela de Artes. A nivel federal fungió como subdirector general de educación e investigación artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes, y en la Coordinación General Aprende.Mx de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, Dávila García, originaria de Ciudad de México, cuenta con una sólida trayectoria como curadora, museógrafa, docente y escritora de arte desde hace 25 años. Realizó los estudios de las licenciaturas en Arquitectura y en Historia del Arte, así como la maestría en Educación y Estudios Especializados en Curaduría en el Museo Carrillo Gil.

Ha realizado la curaduría y museografía de más de 170 exhibiciones en México, EUA, Hong Kong, Alemania, Argentina y España. Ha participado en numerosas conferencias y has sido docente por más de 21 años.

El mexicalense Ignacio Hábrika, fue notificado de su ratificación en reconocimiento a los excelentes resultados que ha logrado en el área, según lo precisó Ochoa Palacio. Su experiencia abarca la docencia en nivel Primaria y en el área de artes plásticas. Ha sido coordinador del Taller de Arte Infantil Los Niños Pintores de Tijuana y es el autor del Programa de Artes Plásticas para Educación Primaria del Instituto de Cultura de Baja California.

Estudió Artes Plásticas en Tijuana, Mexicali y Ciudad de México, y Monotipo serigráfico y en Los Ángeles y Chicago en Estados Unidos.

Como artista, tiene obra en las colecciones permanentes del Museo de Arte de Las Américas de la OEA y del Museo de Arte Moderno de Panamá. Así como exposiciones individuales y colectivas en importantes Centros Culturales y Galerías de Arte en México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Cuba.

Sergio Rommel
Olga Margarita Dávila

Deja un comentario