Así luce el nuevo billete de 200 pesos

Este lunes se realizó la presentación oficial del nuevo billete de 200 pesos, la puesta en circulación de esta denominación forma parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, afirmó que la decisión de renovar una familia de billetes se tomó con mucho tiempo de anticipación y se denominó nombrarla la familia G.

A lo largo de los próximos años se pondrán en circulación los demás billetes. En 2020 se pondrán en circulación los billetes de denominación de 100 y mil pesos.

El billete de mil hará alusión a la Revolución Mexicana y el de 100 abordará la etapa de la Colonia y tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

«El contenido temático del nuevo billete de 200 pesos ha sido definido por el Banco de México, tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, a fin de asegurar su rigor histórico y científico», dijo Díaz de León. “Ponemos otro método de pago que la ciudadanía podrá usar con confianza”, añadió.

Así luce el nuevo billete de 200 pesos
Así luce el nuevo billete de 200 pesos

El nuevo billete de 200 pesos tiene en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representa como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El nuevo billete de 200 pesos es de un color predominantemente verde, está impreso en sustrato de algodón. Este billete recupera motivos muy preciados por todos los mexicanos en materia de historia y patrimonio natural, también contiene características mejoradas de seguridad, identificación y funcionalidad.

También se presenta la aplicación “Billetes MX” que incorpora realidad aumentada y que busca dar a conocer, de manera atractiva y utilizando los avances de la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.

El actual billete de 200 pesos, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, seguirá valiendo e irá desapareciendo gradualmente.

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario