Asesinan a migrante centroamericano en Saltillo, frente a su hija de 8 años

  • La noche de este miércoles, un grupo de aproximadamente 10 migrantes fueron emboscados en Saltillo, Coahuila, mientras esperaban un tren que los llevaría hacia Estados Unidos.

La Casa del Migrante informó que entre los indocumentados habían familias, niñas, niños y adolescentes, quienes se despidieron y agradecieron la atención recibida. A kilómetro y medio se detuvieron a un costado de las vías del tren, en ese momento fueron sorprendidos y perseguidos, producto de un operativo.

  • En algún momento de la persecución, un padre de familia (originario de El Salvador) fue asesinado, su hija de 8 años presenció el fallecimiento.

A través de sus redes sociales publicó un documento donde confirma la redada hacia los indocumentados y que la víctima salvadoreña murió por elementos del estado. Añadió que la persecución a migrantes en México ha llegado a niveles extremos.

Informó que tomó conocimiento del hecho registrado en la colonia 5 de Mayo, donde cuatro hombres habrían agredido verbalmente a policías, uno de ellos sacó de su ropa un arma de fuego y realizó disparos contra los oficiales, quienes repelieron la agresión y el supuesto agresor cayó abatido.

  • La niña del hombre fallecido quedó a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF).

Por su parte, la cancillería de nuestro país afirmó que en el operativo no participó ningún integrante del Instituto Nacional de Migración (INM) o de la Policía Federal (PF). Reiteró que la investigación y el deslinde de responsabilidades  estarán a cargo de la fiscalía de Coahuila.

Deja un comentario