Asalto en Casa de la Moneda en CDMX; 50 millones de pesos robados

  • Como en La Casa de Papel, hombres armados asaltaron la Casa de la Moneda, llevándose consigo mil 500 centenarios cuyo valor es equivalente a 50 millones pesos.

Hombres armados robaron 50 millones de pesos en centenarios de la Casa de la Moneda en la Ciudad de México. No hubo detenciones.

El reportero Carlos Jiménez informó sobre el atraco cometido hace algunos minutos en el órgano descentralizado del gobierno federal; los responsables lograron darse a la fuga, aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron al lugar.

La Casa de la Moneda de México se ubica sobre avenida Paseo de la Reforma en la capital del país, a un lado de la Embajada de los Estados Unidos de América a unos pasos del Ángel de la Independencia.

Se trata de un órgano descentralizado del gobierno federal que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual acuña las monedas de curso legal en México con base en las características y denominaciones que establece el Congreso de la Unión con base en los requisitos dispuestos por el Banco de México (Banxico).

Deja un comentario