Arturo González Cruz cumple con censo de Población y Vivienda 2020

  • El censo se realiza cada 10 años y la encuesta tienen una duración no mayor a 12 minutos.
  • Finalizará el 27 de marzo del año en curso.

Esta tarde, cumpliendo con su deber civil, el presidente municipal, Arturo González Cruz recibió a encuestadores del Inegi  y respondió el cuestionario del “Censo de Población y Vivienda 2020”.

“Es muy importante apoyar a los representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que recorrerán las calles y colonias de las nueve delegaciones de Tijuana  para actualizar en el conteo de viviendas  y población que se realiza en todo el país”, comentó el edil.

Dicho censo es realizado cada 10 años, teniendo como propósito la contabilización y actualización de la información socioeconómica de los habitantes que se encuentran a lo largo y ancho del territorio mexicano.
La encuesta  puede ser contestada en un  lapso  no mayor a  los 12 minutos y es de suma importancia contar con la participación de todos los tijuanenses para actualizar el  último conteo realizado en 2010.

Para dar inicio al censo, la encuestadora del Inegi, tras presentarse, informó al munícipe que la información recibida será totalmente confidencial y será utilizada solo con fines estadísticos.

El censo consta de alrededor de 38 preguntas realizadas solo a personas mayores de 18 años, gracias a la información proporcionada el Inegi podrá conocer las principales características socioeconómicas y culturales de cada lugar para que en noviembre puedan arrojarse las estadísticas finales a nivel nacional.

Las visitas para la aplicación del censo culminarán el 27 de marzo y solamente se deben responder las preguntas sin entregar ningún documento oficial o algún dato bancario, por lo que el Presidente Municipal invitó a la ciudadanía a participar.

Deja un comentario