Aprueba Cabildo de Tecate gubernatura de 5 años de Jaime Bonilla en BC

  • Con seis votos a favor, cuatro en contra y la ausencia del Síndico Procurador y la regidora Daniela Caballero en la sesión de cabildo, se aprobó la modificación de dos a cinco años la gubernatura del Ing. Jaime Bonilla Valdez en BC.

A partir de las 11 de la noche del pasado martes 9 de julio dio inicio la Sesión de Cabildo Extraordinaria del Ayuntamiento de Tecate, donde se aprobaría o declinaría la modificación de mandato de dos a cinco años para la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, quien obtuviera el triunfo en el proceso electoral del pasado 2 de junio.

Con la presencia de diversos grupos sociales; como Tecate en Pie de Lucha, y representantes de las diversas instituciones políticas, la sesión dio inicio a las 11:10 de la noche, con la ausencia del síndico procurador Lic. Gerardo Sosa Minakata y la regidora Daniela Caballero, ambos priistas y reconocidos “hankistas” que por cuestiones aún desconocidas no emitieron su voto, que se especula pudo haber generado un empate técnico en la votación.

Los integrantes del cabildo que votaron contra fueron:

Otto Magno Leaño Mendoza del partido Nueva Alianza

Diana Margarita Vázquez Ortega del Partido Verde Ecologista de México

Juventino Rivera López del Partido del Trabajo

Jesús Alfonso Aramburo Zatarain, Regidor Independiente (Simpatizante de MORENA)

María Hortensia Castillo Rico, de MORENA (Suplente de Zulema Adams)

Patricia de León Ramos, (Recientemente expulsada de TRANSFORMEMOS)

Los que votaron en contra fueron:

Frikzia Ibeth Flores Martínez del Partido Revolucionario Institucional

Jacinta Raquel Quintero Armenta del Partido Acción Nacional

Judith Armenta Cruz de Movimiento Ciudadano

Y la alcaldesa Nereida Fuentes González.

Cabe destacar que esta votación ya fue realizada en tres de los cinco municipios, resultando a favor en Tecate y Ensenada, mientras que Mexicali lo voto en contra.

El congreso local de Baja California, con mayoría panista lo voto a favor con 21 votos a favor, una abstención y tres diputados ausentes, lo que provocó polémica en redes sociales.

Deja un comentario