Apoyan difusión, docencia e investigación en el Ceart Tecate

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentó la puesta en escena “El gran salto” como parte de las actividades del 18° Festival de Octubre en el Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate)

El gran salto es un espectáculo de Danza-Teatro que propone responder a una pregunta humana común pero universal: “¿puedo yo alcanzar la trascendencia?”; Un gran salto puede significar caer en un insondable abismo o abrazar la incierta esperanza de ser recordado. Tal vez el espectador pueda descansar sabiendo el significado que conlleva navegar en la corriente violenta de la vida.

Presentado por la compañía Flores Teatro Danza bajo la dirección de Manuel Ronda (Italia) y con la interpretación de Alejandro Chávez Flores (México), “El gran salto” es un proyecto beneficiario de Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID), que propone responder a una pregunta humana común pero universal: ¿puedo yo alcanzar la trascendencia?.

Flores Teatro Danza sostiene un discurso que navega entre la danza y el teatro en busca de abarcar el cuerpo en su totalidad.  Se ha caracterizado por dar gran importancia a la calidad estética de sus obras a través del trabajo detallado y la utilización de objetos para crear metáforas visuales que queden grabadas en la memoria el espectador.

La compañía tiene un fuerte sentido de búsqueda por la cercanía con el público conduciéndolo a experiencias inimaginables en lugares cotidianos. Impulsados por este interés sus obras se han presentado en: asilos, colonias de bajos recursos, centros de migrantes, galerías, casas particulares y espacios de la vía pública.

Han participado en festivales como el Encuentro Nacional de Danza (CDMX), Festival Internacional Cuerpos en Tránsito (Tijuana), Festival Internacional José Limón (Mazatlán), 21 Festival de Artes Visuales y Ambientales (Los Mochis), Festival de Danza Contemporánea Aguascalientes Alternativo-Arte Escénico (Aguascalientes), Festival Internacional Onésimo González (Guadalajara), Muestra Internacional de Artes Escénicas Movimiento Continuo (Bogotá, Colombia), por mencionar algunos.

Deja un comentario