Aplica personal de salud protocolo de atención sanitaria en Aeropuerto de Tijuana

  • El titular de la Secretaría de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico supervisó los módulos de atención instalados para pasajeros del vuelo proveniente de China.

Con la finalidad de garantizar la salud y bienestar de los bajacalifornianos, la Secretaría de Salud activó el protocolo de atención sanitaria en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El Secretario de Salud y Director General del ISESALUD, Alonso Óscar Pérez Rico supervisó la atención que el personal médico brindó a pasajeros del vuelo proveniente de China, tal y como lo solicitó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Pérez Rico mencionó que a los 152 pasajeros del vuelo y al personal de la tripulación, se les aplicó un cuestionario para conocer qué provincias han visitado recientemente y si han presentado signos y/o síntomas asociados al Coronavirus. Cabe resaltar que no se tiene registro de ningún caso sospechoso por este padecimiento.

Explicó que el Coronavirus se trasmite de persona a persona, generando una enfermedad respiratoria con un inicio leve de malestar general, tos seca, dolor de cabeza, que puede agravarse con dolor torácico y dificultad para respirar.

El funcionario estatal señaló que se deben tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención: mantener higiene del entorno, lavar las manos con frecuencia, herramienta básica para prevenir el contagio, asimismo evitar el contacto con personas enfermas, ya que el modo de trasmisión se da a través de las gotitas al toser, estornudar o al hablar.

Es importante que al toser o estornudar se aplique la técnica de etiqueta (cubrirse con el ángulo interno del antebrazo), asimismo se deben fortalecer las medidas preventivas en los viajeros que tienen conexiones o provienen de aeropuertos internacionales, extendiendo estas medidas hasta 15 días posteriores a su llegada.

Deja un comentario