Anuncian el Baja Culinary Fest 2019

Con el objetivo de continuar posicionando a Baja California como un destino que se caracteriza por su gastronomía, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció el Baja Culinary Fest 2019, a realizarse del 9 al 12 de octubre en el estacionamiento del Hipódromo Caliente, llevando como lema “De península a península”, ya que es Yucatán el estado invitado en esta novena edición.

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, recordó que hace 5 años, la SECTURE se reunió con chefs del estado para proponerles que impulsaran el estado a través de la gastronomía, de lo cual surgió “Baja Marida con México”.

Mencionó que este evento no será la excepción para seguir implementando los maridajes que permiten el intercambio de la cultura gastronómica entre estados, muestra de esto será la instalación de un pabellón turístico y cultural en el evento Baja Culinary Fest con referencias de Yucatán, donde los asistentes podrán conocer la fusión entre lo mejor de ambas penínsulas.

El funcionario estatal explicó que el Baja Culinary Fest se realiza en el marco de la celebración de los 18 años de la cocina Baja Med, un concepto gastronómico que está constituido por una fusión de la cocina mexicana, mediterránea y oriental, que actualmente caracteriza a los platillos del estado.

Detalló que en el Baja Culinary Fest 2019, se contempla un  programa con diferentes actividades como conferencias, clases demo, concurso culinario, cenas con chefs invitados y la expo gastronómica. Invitó a que consulten el programa completo en las redes sociales del evento o accediendo a la página de internet en ww.baja-culinaryfest.com.

Deja un comentario