Anuncia Mario Escobedo reactivación de iglesias y albercas

  • El titular de la SEST dijo que este gobierno genera una reactivación económica controlada para prevenir rebrotes epidémicos.

La reactivación de iglesias y albercas que cumplan con los protocolos sanitarios para impedir contagios, fue autorizada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, anunció este domingo Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Los centros de culto religioso podrán recibir a feligreses, a un 30% de su capacidad, con cubrebocas, sano distanciamiento y todas las medidas necesarias para prevenir contagios, según los protocolos acordados con la Secretaría de Salud”, expresó. 

El Secretario Escobedo Carignan señaló que, también que se ha tenido una actitud positiva y comprensiva de los líderes religiosos, quienes se han comprometido a respetar las disposiciones, ya que nadie quiere un rebrote de contagios en su comunidad. 

De igual forma, dio a conocer que se están reactivando las albercas, a un 25% de su capacidad, especialmente en los hoteles, con indicaciones específicas en la vigilancia y la aplicación de criterios preventivos. 

“Todas las albercas deberán contar con personal salvavidas, que ahora tendrá la función de cuidar que se guarde el orde