Anuncia Gobierno del Estado primer encuentro legislativo de salud fronteriza

  • Se realizará el próximo 25 de marzo en el Centro Cultural Tijuana y 26 de marzo en  el Instituto de las Américas, de La Joya en San Diego.

El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), anunció el primer encuentro legislativo de salud fronteriza, que se realizará el próximo 25 de marzo en el Centro Cultural Tijuana  y 26 de marzo en  el Instituto de las Américas, de La Joya en San Diego.

La subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera, en representación del titular de la dependencia, Mario Escobedo Carignan, mencionó que el principal propósito del encuentro es fomentar alianzas entre los diez estados vecinos de la frontera en salud pública, innovación, turismo médico y desarrollo sustentable.

“Esta es la primera vez que este evento sale de la Ciudad de México, por eso estamos muy honrados que hayan elegido a Baja California para llevarlo a cabo, lo que buscamos además de impulsar el turismo médico en nuestra región es lograr hacer intercambios de ideas en pro de la salud “, puntualizó.

En ese mismo sentido indicó que se busca promover un intercambio de ideas; de conocimiento de tecnología de migración en estrategias en turismo de salud , entre ambos países. «Queremos hacer un diálogo entre gobierno, integrantes de las comisiones de salud de ambas cámaras federales», puntualizó.

Afirmó que el evento contará con  7 paneles: Migración, Salud Mental, Embarazos en adolescentes, Protocolos y Comunicación, Emergencia Binacional, Telesalud Binacional y Medicina Regenerativa.

“Además de tener este gran evento, se pronunciará la Declaratoria de la Salud Fronteriza, mediante la firma de un Convenio de Colaboración entre las Secretarías de Salud, de Turismo, el Senado de la República y el Instituto de las Américas”, afirmó Casillas Rivera.

Para finalizar , la  funcionaria estatal comentó que el  Instituto de las Américas ha sido el enlace binacional para contar con la participación de autoridades de California y, conjuntamente con la Cámara de Senadores, principal organizador del evento.

Deja un comentario