AMLO condena asesinato de un migrante hondureño en Saltillo

  • El Presidente lamentó el asesinato y aseveró que «no van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores»

Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del migrante en Saltillo e instruyó a las autoridades para que se realice la investigación correspondiente y aseveró que se informará en el transcurso del día sobre lo sucedido.

«Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo. Hoy en la mañana recibí la información sobre lo que sucedió. Es un asunto vinculado con la Policía del estado de Coahuila, ellos reconocen que en una acción, un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño», relató.

«De todas formas hoy instruí para que se haga la investigación, por que hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que habían actuado en contra del migrante. Estoy pidiendo una investigación», aseveró y se comprometió a dar información al respecto por la tarde de este viernes.

Asimismo, López Obrador aclaró que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos y relató que el operativo pasado cerca de la Casa del Migrante en Saltillo, había sido instruido para no ingresar al inmueble y reiteró que el propósito de los operativos no es acosar ni amedrentar a los migrantes.

«No van a llevarse a cabo masacres como sucedía en los gobiernos anteriores», señaló.

Deja un comentario