AMLO afirma que estigmatizar la drogadicción servirá para erradicarla

  • Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la forma en que se podrá erradicar la drogadicción en el país es “estigmatizándola” como a la corrupción.

“Otra de las cosas que estamos haciendo es estigmatizando todo lo que tiene que ver con las drogas, como estamos estigmatizando la corrupción”, aseguró en su gira del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Metepec.

Ante derechohabientes del Hospital Rural Numero 23 de Metepec, Hidalgo, el presidente criticó la apología del narcotráfico expuesta en series televisivas, y aseguró que esa no es la realidad y el daño que los grupos criminalesocasionan a las familias con adictos a las drogas.

“Una apología de la actividad ilícita, pero eso, como dije, es una cara de la moneda, totalmente efímera, eso no tiene nada que ver con la felicidad verdadera, ¿cuál es la otra cara?  Qué la gente sufre por la drogadicción”, advirtió.

El presidente expresó su preocupación por la mortalidad de las drogas actuales, las cuales buscan enganchar a los jóvenes, siendo más agresivas.

“Hoy lo plantamos, hay unas drogas que tienen raticida, donde duran los jóvenes un año y pierden la vida”, lamentó.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien aseguró que la salud “no tiene partidos”

“Más allá de colores partidistas, de ideologías, más allá de grupos, la salud es primero, y por eso, estamos aquí juntos”, sostuvo el gobernador del estado.

Deja un comentario