Alumnos de Etapa Básica cuentan con cobertura de Seguro Escolar durante Contingencia de COVID-19

  • Cobertura las 24 horas del día, de lunes a viernes.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación informa a los padres de familia, que alumnas y alumnos que sufran algún accidente estando en casa durante la contingencia, podrán hacer efectiva la póliza de accidentes escolares, las 24 horas del día, de lunes a viernes, con base al Calendario Escolar.

Lo anterior lo informó la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, quien reconoció muy acertada la gestión del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, por la ampliación en la cobertura del seguro escolar, logrando con ello garantizar la integridad de los alumnos en caso de algún accidente.

Por su parte el Responsable del Programa de Seguridad Escolar, Felipe de Jesús Aguilera Calleros, explicó que la extensión de la Póliza contra Accidentes Educativos, en el caso de Tecate, ampara a los más de 21 mil alumnos de educación básica y especial de escuelas de sostenimiento público, quienes se encuentren dentro de casa y atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud.

El procedimiento que el padre de familia debe de seguir para activar el uso del seguro escolar, es llamar a los teléfonos de la Compañía General de Seguros S.A.B.  01-800-824-4432 y el (686) 211-2489, para notificar el accidente y ellos a su vez dirigirlo a la clínica más cercana, en el caso de Tecate se cuenta con los servicios del Hospital Santa Catalina y Clínica Morelia.

Es importante comentar que el seguro solo cubre accidentes, más no enfermedades como pudiera considerarse algún síntoma del COVID-19.

Se recomienda a la comunidad educativa conocer los beneficios de esta seguro y estar al tanto de las acciones a tomar en caso de presentarse algún percance con el alumnado.

Deja un comentario