Alumnos de CECyTE destacan en Festival Atlético Tijuana

  • Estudiantes del plantel El Florido participaron en la edición 2019, donde obtuvieron los primeros lugares de dicha competencia

A fin de promover el deporte, la cultura física y la sana competencia como parte de las estrategias para la educación integral que se han implementado en la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California ( CECyTE BC), acudieron al Festival Atlético de Tijuana edición 2019, competencia en la que el plantel El Florido arrasó con los primeros lugares de las categorías donde participaron.

Los alumnos Adriana Zavala, Michell Nevárez y Oscar Martínez obtuvieron el primer lugar en 800 mts., primer lugar en 1000 mts., y segundo lugar en 1500 mts., respectivamente. Además, ellos pertenecen a la cocurricular de Atletismo de su plantel, en la que son entrenados regularmente por el docente Víctor Ortiz García.

“Encaminar a los jóvenes para que alcancen la excelencia, no solo académica sino integral es nuestra razón de ser como Colegio, y es a través del deporte donde muchos de nuestros estudiantes encuentran el aprovechamiento de sus talentos, así como Adriana, Michell y Óscar, quienes hoy trajeron a casa este gran triunfo que nos llena de orgullo”, comentó el Director del plantel El Florido del CECyTE BC, Rigoberto González Ramos.

El Festival Atlético de Tijuana edición 2019 es una competencia multicategoría organizada por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA.

“Son meses y meses de entrenamientos arduos los que invierten todos los días, y no solo ellos, ya que tenemos otros estudiantes que se encuentran activos en otras tantas actividades deportivas” explicó González Ramos.

La actividad física y el ejercicio forman parte de la formación integral de todo estudiante, por esa razón el Colegio impulsa constantemente programas que impulsen su participación en ellos, tales como los Encuentros Deportivos InterCECyTEs.

Además de las cocurriculares de Deportes, como Tae-Kwon Do, Fútbol, Voleibol, Basquetbol, Beisbol, entre otras, mismas que tienen lugar en cada plantel del Colegio y en las que todos los estudiantes tienen la oportunidad de participar.

Deja un comentario