Al menos 7 heridos en tiroteo en Chicago, EE. UU., el tercer ataque en menos de 24 horas

  • El atacante disparó desde una camioneta alrededor de la una de la madrugada, de este día. El tercer tiroteo en menos de 24 horas en Estados Unidos.

Siete personas han resultado heridas en un tiroteo que ha tenido lugar hoy domingo en Douglas Park, Chicago. Los hechos tuvieron lugar en torno a la 1:20 de la madrugada, cuando un grupo se encontraba próximo al edificio 2900 de la calle West Rooseveld y un Chevrolet Camaro habría abierto fuego contra ellos, según informan medios internacionales.

Asimismo informaron que un joven de 21 años fue trasladado al Hospital Mount Sinai en estado crítico y una mujer de 25 fue alcanzada por balas en un brazo y en una pierna. Sin embargo, su condición es estable, al igual que el de otra chica de 22 años que fue disparada. Ambas fueron al mismo hospital que el chico, al igual que otros dos varones de 23 y 21 años que sufrieron herida de bala sin demasiada gravedad.

Un hombre de 20 años y una mujer de 19 también resultaron heridos. Según informan oficial fueron alcanzados en el lado derecho del cuerpo y en una pierna, respectivamente, fueron desplazados al hospital de Stroger. Por el momento no hay que lamentar víctimas mortales.

Otros ataques Paso, Texas y  Dayton, Ohio

Al menos 10 personas han muerto, incluido el atacante, y 16 han resultado heridas en el tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), menos de 24 horas después de que un ataque similar causara 20 muertos en El Paso (Texas).

“El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones”, informó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

En cuanto al tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, ayer sábado, dejó al menos 15 muertos y un sospechoso ha sido arrestado, informaron funcionarios de las fuerzas policiacas.

Dos funcionarios de la policía identificaron al detenido como Patrick Crusius, de 21 años y originario del área de Dallas. Uno de estos funcionarios reveló a The Associated Press que al menos 18 personas fallecieron en el ataque en el complejo Cielo Vista Mall.

El funcionario subrayó que la cifra de muertos podría aumentar y que la investigación se encuentra en curso.

Deja un comentario